miércoles

Reseña: Sin temor de Kami Garcia

Tras la visita de los misteriosos hermanos gemelos Lockhart, Kennedy averigua que la muerte de su madre no ha sido un accidente. Jared y Lukas tienen un mensaje para ella: debe ocupar su puesto en la Legión de la Paloma Negra, una sociedad secreta de cazadores de fantasmas constituida para proteger al mundo de Andras. Una sociedad cuyos cinco miembros han sido asesinados todos la misma noche. Ahora la Legión queda en manos de la siguiente generación: tres chicos y dos chicas, que emprenden la tarea de conseguir la única arma capaz de destruir al demonio, para lo cual emplean sus habilidades en la lucha con seres paranormales. Así se ganan su puesto en la Legión... Todos menos Kennedy. ¿Es ella la pieza que faltaba en el grupo? ¿Vivirá lo bastante para averiguarlo... sin ver destrozado su corazón?

¿Qué no ha gustado? 
- En suspenso: aunque Sin temor tiene un alto componente amoroso, el gran fuerte de la novela es el misterio. La red de secretos y mentiras que se entreteje entre los personajes y lo bien llevados que están por parte de Kami García son lo que hacen que el libro nos atrape.
- Arriba y más arriba: el ritmo de Sin temor no deja de ir en aumento hasta que termina la novela. La acción y la narrativa de García, tan ágil como amena, hacen que la lectura se nos pase en un suspiro.
- Entre tinieblas: otro punto interesante de Sin temor son los escenarios. La autora hace una labor excepcional creando atmósferas de terror que pondrán los pelos de punto incluso a los menos miedosos.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Me cuesta arrancar: el principio de Sin temor peca de lentitud. Los cinco primeros capítulos tienen demasiadas descripciones e introducciones de personajes como para que el lector se sienta cómodo.

0 comentarios :

Publicar un comentario