Reseña: Ready player one de Ernest Cline

Una trepidante carrera futurista por conseguir un poderoso billete de lotería escondido en la realidad virtual Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Y como el resto de la humanidad, Waden sueña con ser el descubridor del último billete de lotería que permanece oculto en dicha realidad virtual. Se rumorea que, en algún lugar dentro de OASIS, se esconden las diabólicas piezas de un rompecabezas que conducen a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de los últimos años del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado sin éxito conseguirla.

- Vuelve al pasado: lo mejor que tiene Ready player one es la gran cantidad de referencias que tiene la novela a la década de los 80. Desde canciones, pasando por videojuego y películas, el lector se sentirá de nuevo inmerso en estos años dorados y podrá recordar el entorno de su infancia con añoranza.
- Me caes bien: el elenco de Ready player one es otro de los grandes baluartes de la novela. Variado pero, sobre todo, bien construido por parte de Ernest Cline aporta un plus a la trama y hace que el lector se sienta más implicado con la historia y lo que le sucede a cada una de las figuras.
- No te dejes engañar: el hecho de que Ready player one gire en torno al universo de los videojuegos puede disuadir a muchos lectores. Sin embargo, es un libro que merece la pena, tanto para los aficionados a las maquinistas como a los que odian este universo. Tiene una trama entretenida, con giros constantes, y un argumento atractivo que gustará a cualquier lector.

- Sin descripciones: el mayor problema que tiene Ready player one es que Cline no ofrece casi detalles sobre el entorno lo que hace que la historia quede un tanto descontextualizada. Algo más de incidencia sobre este aspecto habría mejorado la implicación del lector en la historia.