martes

Reseña: En busca de Phoenix de Joss Stirling

Phoenix es una ladrona que pertenece a La Comunidad, una banda de maleantes con poderes paranormales. Un día, el Vidente, el cruel líder del grupo, le encarga a la joven que robe algunas de las pertenencias de Yves Benedict. Pero Yves resulta ser algo más que una víctima: es el alma gemela de Phoenix, y por mucho que ella intente alejarse de él para no ponerlo en peligro, el destino se ha empeñado en unirlos. ¿Podrá Phoenix salvar a su alma gemela y, al mismo tiempo, salvarse a sí misma?

¿Qué nos ha gustado? 
- Amor compacto: la relación de Zed y Sky ha mejorado mucho en En busca de Phoenix. Joss Stirling la dota de una creciente profundidad y se aprecia una mayor sintonía entre los dos personajes que era inexistente en el libro anterior.
- Apuesta a lo grande: tal vez uno de los detalles más acertados de En busca de Phoenix es lo diferente que es del primer libro de la saga. Stirling no cae en la repetición temática en ningún momento y eso hace que la trama gane en originalidad a pesar de que los personajes y los escenarios sean los mismos.
- Más y mejor: En busca de Phoenix encuentra en Phoenix y Sky sus principales baluartes. Como protagonistas no tienen rival y Stirling les concede la importancia justa para que brillen dentro de la novela y enamoren al lector.

¿Qué no nos ha gustado? 
- No muy ágil: a rasgos generales, En busca de Phoenix no es un libro demasiado rápido. El ritmo decae en algunos capítulos y hace que la trama se vuelva un poco plomiza aunque sin llegar a aburrir al lector.

0 comentarios :

Publicar un comentario