Reseña: Alguien como tú de Xavier Bosch

Jean-Pierre Zanardi, galerista en la Rive Gauche, es un espíritu libre. Paulina Homs, con una tranquila vida familiar en Barcelona, llega a París para la boda de su prima. Como si el destino lo hubiera preparado, entre ellos nacerá una atracción inesperada que cambiará sus vidas para siempre. Alguien como tú es la crónica de la búsqueda y la reconstrucción de una historia de amor, la de Paulina y Jean-Pierre, a través de los recuerdos, los documentos y el testimonio de las personas que conocieron la pasión clandestina de la pareja. Será la hija de Paulina, Gina, quien descubrirá muchos años después de la muerte de su madre, el gran amor que la marcó para siempre.

- A flor de piel: lo que mejor ha sabido hacer Xavier Bosch en Alguien como tú ha sido capturar los sentimientos de los personajes. La explosión emocional que supone la historia principal llega muy pronto al corazón del lector y le hace reír y llorar con lo que vive la pareja protagonista sin esfuerzo.
- Bien hecho: el apartado estilístico de Alguien como tú tiene pocos errores. Bosch emplea una prosa cuidada que saca todo lo mejor de la trama y que no entorpece en ningún momento la lectura.
- Una ciudad para enamorarse: en cuanto a los escenarios Bosch nos sorprende con un recorrido por París que nos deja con ganas de viajar a la capital francesa según estamos leyendo la novela. Los rincones por los que pasan los personajes y las descripciones tan sensitivas que hace el autor son el añadido perfecto para que disfrutemos al máximo de la historia de amor presente en Alguien como tú.
- Principio lento: como nota negativa el arranque de la novela, pausado en exceso y con un ritmo que puede aburrir a los lectores menos pacientes.