Reseña: Un verano en el paraíso de Miranda Beverly-Whittemore

Mabel, una chica no especialmente atractiva y de origen humilde, conoce en la universidad a la guapa, atrevida y rica Ev Winslow. Cuando esta la invita a pasar el verano en Bittersweet, su casita en la finca de Vermont donde su familia ha vivido durante décadas, Mabel se da cuenta de que le gusta cómo viven los Winslow y de que Ev tiene todo lo que ella siempre ha querido: riqueza, amigos, un novio y, sobre todo, la sensación de pertenencia. Pero poco a poco Mabel descubre que los Winslow esconden oscuros secretos y que ninguno de ellos es lo que parece. Tendrá que enfrentarse a sus propios fantasmas y tomar una decisión: sacar a la luz los terribles secretos de la familia y ser expulsada del paraíso o bien dejar que sigan ocultos y redefinir lo que está bien y lo que está mal.

- Habilidosa: en el apartado estilístico, Un verano en el paraíso es una novela que convence. La prosa de la autora es muy correcta y su capacidad para hacernos ver el ambiente de élites y los escenarios en los que se desarrollan los acontecimientos enriquecen, y mucho, la historia.
- Lectura veraniega: con las vacaciones tan cerca apetecen más libros amenos y distendidos para leer en playas y piscinas mientras disfrutamos del sol. Un verano en el paraíso cumple de sobra con este objetivo y se nos plantea como una opción interesante si lo que buscamos es un libro que mezcle amor y misterio a partes iguales.
- Elenco eficaz: aunque es cierto que los personajes de Un verano en el paraíso caen en demasía en los estereotipos y carecen de una profundidad destacada, no puede decirse que fallen dentro de la novela. Miranda Beverly-Whittemore los utiliza con la suficiente eficaz como para que sus defectos narrativos queden enmascarados y podamos disfrutar con ellos.

- Deprisa, deprisa: el final de Un verano en el paraíso peca de apresuramientos innecesarios. Después de un desarrollo pausado, Beverly-Whittemore acelera de repente y falla al darnos un desenlace incompleto y anticlimático.