Reseña: A través de la ventana de Maeve Binchy

En una calle de Dublín vive un grupo de vecinos muy variopinto. Entre ellos están: Bucket Maguire, un limpiador de cristales que para proteger a su hijo tendrá que hacer mucho más de lo que jamás habría imaginado; Lilian, una chica de gran corazón con un novio a quien a nadie le cae bien; o Melly, cuyos cotilleos permitirán a Madame Magia, una supuesta adivina, ayudar a mucha gente. Al adentrarse en las vidas de estos y otros residente de Chestnut Street, a puerta cerrada y a lo largo de los años, Maeve Binchy demuestra que no hay quien la supere cuando escribe sobre el amor y la pérdida, las alegrías y las desgracias, la amistad y la familia, y sobre cómo la vida no siempre es como nos la habíamos imaginado, pero a pesar de ello seguimos adelante.

- Dirigiendo hacia el corazón: las novelas de Maeve Binchy siempre han estado muy conectadas al interiorismo de los personajes pero posiblemente A través de la ventana sea uno de los libros más personales que ha escrito. La autora concede mucha importancia al elenco y el apartado psicológico es el gran baluarte de la trama. No esperes una infinidad de acontecimientos pero sí un desarrollo excelente de los sentimientos y emociones.
- En su línea: A través de la ventana es una novela muy bien escrita que, a pesar de su corta extensión, esconde un estilo cuidado y preciso, propio de Binchy.
- Tan próximos: otro detalle a tener en cuenta es lo humanizados que están los protagonistas. La forma que tiene Binchy de introducirnos en la vida de cada uno de ellos sin que nos demos cuenta es única y nos hará disfrutar de las diferentes historias paralelas que de una manera más intensa y cercana. No querremos alejarnos de Chesnut Street nunca.

- Retrocediendo: en lo único en lo que Binchy redunda es en la temática. Los temas que tanto la preocupaban en sus novelas están presentes una vez más en A través de la ventana lo que genera una cierta sensación de repetición que puede aburrir a algunos lectores deseosos de encontrar nuevas experiencias de lectura.