¿Qué nos ha gustado?
- Más entretenido: aunque Azul profundo no fue un libro lento, su segunda parte es aún más rápida. Los acontecimientos se suceden con más dinamismo y los conflictos estallan sin que el lector lo espere lo que hace que el aburrimiento quede lejos.
- En el amor está la clave: en esta novela el romance entre Serafina y Mahdi tiene mayor importancia. No aparece como un tema secundario como ocurría en Azul profundo sino que adquiere unas connotaciones más trascendentales para los acontecimientos y aporta un extra interesante a la trama.
- Creciendo: Serafina ha mejorado mucho con respecto al libro anterior. Su personalidad está más definida y su papel en la novela alcanza una cotas más destacadas. Otro personaje que deslumbra es Neela, pues su presencia resulta más consistente e imprescindible que en Azul profundo.
¿Qué no nos ha gustado?
- Desaparecidas: aunque Olas salvajes es una novela con múltiples protagonistas, el liderazgo absoluto recae sobre Serafina. El resto de sirenas tienen una presencia meramente anecdótica y su importancia dentro de la trama es casi nulo.
0 comentarios :
Publicar un comentario