jueves

Reseña: Olas salvajes de Jennifer Donnelly

Serafina, Neela, Ling, Ava, Becca y Astrid, seis sirenas de diferentes reinos de los mares y las aguas, han sido convocadas por las iele, un clan de brujas de río, para darles a conocer un secreto: son descendientes directas de los magos poderosos que habían gobernado el imperio de Atlantis, los Seis que Reinaron. Ahora, el antiguo mal que destruyó el imperio ha regresado, y sólo las sirenas podrán derrotarlo. Para hacerlo, tendrán que encontrar los talismanes de los Seis. Serafina cree que el suyo está escondido en las ruinas de un viejo barco hundido. Mientras lo busca, unos jinetes de la muerte, comandados por alguien que a Sera le resulta familiar, casi la descubren…

¿Qué nos ha gustado? 
- Más entretenido: aunque Azul profundo no fue un libro lento, su segunda parte es aún más rápida. Los acontecimientos se suceden con más dinamismo y los conflictos estallan sin que el lector lo espere lo que hace que el aburrimiento quede lejos.
- En el amor está la clave: en esta novela el romance entre Serafina y Mahdi tiene mayor importancia. No aparece como un tema secundario como ocurría en Azul profundo sino que adquiere unas connotaciones más trascendentales para los acontecimientos y aporta un extra interesante a la trama.
- Creciendo: Serafina ha mejorado mucho con respecto al libro anterior. Su personalidad está más definida y su papel en la novela alcanza una cotas más destacadas. Otro personaje que deslumbra es Neela, pues su presencia resulta más consistente e imprescindible que en Azul profundo.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Desaparecidas: aunque Olas salvajes es una novela con múltiples protagonistas, el liderazgo absoluto recae sobre Serafina. El resto de sirenas tienen una presencia meramente anecdótica y su importancia dentro de la trama es casi nulo.

0 comentarios :

Publicar un comentario