Reseña: Las Crónicas de Magnus Bane de Cassandra Clare

Sigue las aventuras peruanas de Magnus mientras mete en problemas a sus compañeros brujos Ragnor Fell y Catarina Loss, aprende varios instrumentos (que toca horriblemente), baila (escandalosamente), y deshonra a la nación anfitriona haciendo algo atroz a las líneas de Nazca. Este relato independiente relata la vida del enigmático Magnus Bane, cuya personalidad seductora habita las páginas de las series número 1 en ventas del New York Times, Cazadores de Sombras y Los Orígenes.

- El regreso del preferido: Magnus Bane ha sido uno de los personajes estrella de la saga Cazadores de sombras. Esta nueva novela de la serie nos enseña detalles desconocidos de su vida y nos permite disfrutar más de su personalidad y su forma de ser pues Cassandra Clare le concede el protagonismo que se merece en esta novela dedicada enteramente a él.
- Fraccionado pero genial: aunque Las Crónicas de Magnus Bane está formada por historias independientes y no se integra dentro de la línea principal de la saga, su calidad la sitúa a la altura de los libros principales. Aún así, Clare ha puesto todo de su parte para que resulte tan atractiva como sus predecesoras.
- Para fans: Las Crónicas de Magnus Bane es una novela indispensable para los seguidores de la saga Cazadores de sombras pues nos muestra detalles que quedaron sin resolver en la serie. Carece de sentido para el resto de lectores pero aquellos que disfrutaron con Clary y compañía tendrán que hacer hueco en sus estanterías para dar la bienvenida a Las Crónicas de Magnus Bane.

- Primeras descompensadas: las cuatro historias breves con las que arranca Las Crónicas de Magnus Bane no son tan interesantes como el resto. No dan respuesta a los interrogantes que se proponen y se vuelven un tanto repetitivas entre sí.