Reseña: Hola, ¿te acuerdas de mí? de Megan Maxwell

Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin em­bargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra. Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano.Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado.

- Evolucionando: aunque Hola, ¿te acuerdas de mí? sigue siendo una novela romántica con un claro estilo Megan Maxwell, la trama posee un toque diferencial que lo aleja bastante de las anteriores novelas de esta autora. Se nota que la autora ha querido innovar dentro de lo ya conocido y lo ha conseguido con cierta solvencia.
- Pasado y presente: la historia de amor del presente que se entrelaza con la ambientada en el pasado es un recurso muy habitual en el género romántico que Maxwell ha sabido utilizar de forma conveniente. Aprovecha además esta mezcla para establecer un paralelismo sobre cómo han ido evolucionando las relaciones amorosas y la expresión de sentimientos de hombres y mujeres en los últimos años.
- Emociones: Hola, ¿te acuerdas de mí? es tal vez el libro más emotivo de Maxwell. La autora se aleja del humor y del estilo chick lit y se centra más en la explosión sentimental lo que nos asegura momentos de alegría y otros tantos de lágrimas.

- Poca variación: en lo que no se ha apreciado progresión alguna es en los personajes. Alana es la típica protagonista Maxwell que se enfrenta a las mismas situaciones y dilemas que sus predecesoras y que realmente no aporta nada diferente.