miércoles

Reseña: Grey de E. L. James

Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío…hasta el día que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas. Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá de exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian. ¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?

¿Qué nos ha gustado? 
- Dos lados: el hecho de que Grey narre la historia de Cincuenta sombras de Grey pero desde el punto de vista de Christian aporta información diferente y complementaria a la saga. Esto nos ayudará a conocer detalles que hasta la fecha habían permanecido en las sombras.
- Mejorado: en Grey la personalidad de Christian aparece construida con mayor detalle que en el resto de novelas. Entendemos mejor su forma de ser y las decisiones tomadas y nos acercamos más a su manera de pensar tan particular.
- Un pequeño salto hacia delante: aunque aún queda mucho para que la prosa de E. L. James pueda considerarse sobresaliente, se ha visto un importante mejoría en el estilo de la autora en Grey que hace que la lectura sea más agradable.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Nada nuevo: Grey es más de lo mismo: escenas picantes y poco argumento. En este sentido, la novela no nos aporta nada original y se acerca más a una remezcla de escenas ya vistas que a un libro propiamente dicho.

1 comentarios :

Hay que sacar dinero para la jubilación y sin aportar nada y con un refrito del "
pobrecito Christian por lo que ha pasado", podría haberla omitido.
Mas de lo mismo ¿No tuvo bastante sexo y tontería en las anteriores?

Publicar un comentario