lunes

Reseña: El mundo azul: Ama tu caos de Albert Espinosa

Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos. A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, Espinosa vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz.

¿Qué nos ha gustado? 
- Para aprender: al igual que El mundo amarillo, El mundo azul es un libro de enseñanzas y moralejas constantes que aparece disfrazado de novela. Cada capítulo esconde mensajes profundos y no hay ningún acontecimientos que no invite al lector a pensar acerca de lo que está leyendo.
- El Más Allá vista desde dentro: el tema principal sobre el que gira El mundo azul es la muerte. Albert Espinosa aborda esta temática de una forma imaginativa y, sobre todo, con mucha sensibilidad lo que nos ofrece una visión profunda pero al mismo tiempo apta para todo tipo de lectores.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Complicado: con respecto a los anteriores libros de Espinosa, El mundo azul es una obra bastante más compleja. Requiere de una lectura pausada que nos permita asimilar todo aquello que el autor trasmite en la trama por lo que puede resultar demasiado plomiza para algunos lectores.
- Final sin sentido: la conclusión de El mundo azul es demasiado abrupta. Un frenazo en seco que deja al lector un tanto desconcertado ante semejante desenlace.

0 comentarios :

Publicar un comentario