¿Qué nos ha gustado?
- En profundidad: la alquimia siempre ha sido una de las materias más complejas de la ciencia. Sin embargo, Jessica Cornwell demuestra en El legado de la serpiente un conocimiento pleno del simbolismo y del lenguaje propio de esta rama, haciendo que el trasfondo de la novela resulte muy ilustrativo para el lector.
- La ciudad condal al completo: la ambientación es otro de los puntos fuertes de El legado de la serpiente. Cornwell hace una recreación detallada de la vieja Barcelona lo que nos introduce más y mejor en la novela y en lo que le ocurre a los personajes.
¿Qué no nos ha gustado?
- Solo yo: la narrativa de Cornwell es muy particular. Explícita pero también con tendencia hacia la explosión sentimental hasta en los más mínimos sucesos. Esto puede gustar o no a algunos lectores.
- Cambios excesivos: el hecho de que la trama esté narrada a través de diferentes perspectivas y que existan saltos temporales constantes dificulta en parte la lectura y alguna que otra vez nos hará perder el hilo de los acontecimientos.
0 comentarios :
Publicar un comentario