miércoles

Reseña: Una luz incierta de Alexandra Bracken

Ruby no puede mirar hacia atrás. Desolada por una pérdida insoportable, ella y los niños que sobrevivieron a los ataques del gobierno en Los Ángeles viajan al norte para reagruparse. La única arma con la que cuentan es un secreto demasiado volátil: la prueba de una conspiración del gobierno para encubrir la verdadera causa del ENIAA, la enfermedad que ha matado a la mayoría de los niños de Estados Unidos. Pero las luchas intestinas pueden destruir su única oportunidad para liberar los "campos de rehabilitación", donde aún viven miles de niños Psi.

¿Qué nos ha gustado? 
- Bien hecho: la narrativa de Alexandra Bracken vuelve a convencer en Una luz incierta. Desde las descripciones pasando por los diálogos, la prosa de la autora fluya con naturalidad y hace que la lectura no solo sea entretenida sino también gratificante y muy llevadera.
- Final sin errores: como novela de cierre de saga, Una luz incierta cumple las expectativas. No todo es perfecto y feliz para los protagonistas pero Bracken consigue atar los hilos que quedaban sueltos y ofrecernos, al mismo tiempo, un final impactante.
- Ella: el personaje más perfecto de Una luz incierta vuelve a ser Ruby. Su carisma se mantiene intacto y su presencia pasa a ser el elemento imprescindible de la novela.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Vaya principio: acostumbrados a los arranques dinámicos que han tenido las novelas precedentes de la saga, nos ha llamado la atención el principio lentísimo de esta tercera entrega. Cuesta y mucho engancharse a la trama.

1 comentarios :

¡Hola! Te invitamos a participar en el concurso de reseñas del mes de julio de Lectura Adictiva, ¡esperamos verte por allí! :) http://www.lecturaadictiva.es/quieres-ser-nuestra-resena-del-mes-de-julio-2/

Publicar un comentario