lunes

Reseña: Solo el tiempo lo dirá de Jeffrey Archer

«Me dijeron que a mi padre lo mataron en la guerra.» Así arranca, en 1919, en los muelles de Bristol, la épica singladura de Harry Clifton. El destino parece depararle un futuro miserable: casi no ha conocido a su padre, y su madre trabaja de sol a sol para sacar adelante la familia que completan un abuelo sordo y un hermano alcohólico. Pero Harry tiene un as en la manga: una prodigiosa voz que le permitirá entrar en una exclusiva escuela y cambiar su destino para descubrir su verdadero origen. ¿Qué precio pagará Harry para conocer toda la verdad? Solo el tiempo lo dirá.

¿Qué nos ha gustado? 
- Perfecta sincronización: Solo el tiempo lo dirá está narrada a través de distintos personajes que se van sucediendo para dar forma a la historia familiar de los Clifton. Aunque ésta es una técnica muy complicada, Jeffrey Archer la domina a la perfección y en ningún momento el lector sentirá que está perdido.
- Historias de familia: Archer es junto con Edward Rutherford y Steven Saylor uno de los autores que mejor manejan las novelas de sagas familiares. Para aquellos lectores que adoren este tipo de libros, Solo el tiempo lo dirá será una apuesta segura con la que disfrutarán seguro.
- Todos iguales: otro detalle a tener en cuenta es la igualdad que Archer crea entre los personajes. No existe una historia mejor que otra. Cada figura principal aporta algo nuevo y diferente a la trama central haciendo que el conjunto sea muy atractivo.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Sin mucha sorpresaSolo el tiempo lo dirá no se caracteriza por su originalidad. Los acontecimientos son predecibles y, quitando algunos giros más sorprendentes, el resto se mantienen dentro de lo esperado.

3 comentarios :

Bien escrita, interesante,buena......pero como NO trilogía y con final de acordarse de la editorial.
No hay derecho,si lo se no la leo hasta que no estén las 3.Abstenerse los impacientes como yo

Excelente novela para los amantes de la novela histórica de posguerra. Si quieres leer mi comentario, visita mi blog: http://estelibromerecuerdaa.blogspot.com.es/

La trama no se sostiene ya que el daltonismo solo puede ser transmitido por mujeres, que pena que un autor de este prestigio no se documente en algo sobre lo cual sustenta un libro.

Publicar un comentario