viernes

Reseña: La ciudad de la bruma de Daniel Hernández Chambers

El joven William Ravenscroft recibe un encargo que no puede rechazar: la mujer que siempre ha cuidado de él le pide que encuentre a su hija y, para intentar localizarla, William tiene que adentrarse en un lugar en el que le aguardan peligros, secretos insospechados y toda una galería de personajes que cambiarán su vida, los siniestros barrios del East End londinense. Atrévete a entrar con él.

¿Qué nos ha gustado?  
- Buen misterio: como novela de suspense, La ciudad de la bruma funciona muy bien. Daniel Hernández Chambers logra meternos de lleno en los secretos y engaños que rodean al protagonista, asegurando en todo momento la tensión y la intriga. Además, los giros que el autor va añadiendo aquí y allá aderezan el dinamismo de la trama y nos sumergen más en el misterio.
- El Londres del pasado: también destacable es la ambientación que hace Chambers del viejo Londres. Recrea de una forma muy lograda los olores, sonidos y vida de la ciudad de tal forma que la importancia y perfección de los escenarios supera en algunas ocasiones a los propios personajes.
- Fluido: la narrativa de Chambers está entre los baluartes principales del libro. Los personajes están bien trabajados, con unas caracterizaciones precisas, y los diálogos encajan muy bien con el espíritu de la época aunque sin perder la naturalidad.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Más movimiento: en algunas partes, sobre todo hacia la mitad de la obra, la trama se vuelve un poco lenta. Se echa en falta algo más de dinamismo para no perder el buen ritmo inicial.

0 comentarios :

Publicar un comentario