¿Qué nos ha gustado?
- Para entretenerse: aunque la trama de Hijas de la Luz del Norte no es el paradigma de la originalidad y, de hecho, en algunas partes la historia se vuelve predecible, Christine Kabus utiliza los recursos a su alcance y los acontecimientos de tal forma que no nos aburrimos nunca.
- Una visión diferente: en los últimos años, nos hemos adentrado en el mundo nórdico sobre todo a través de la literatura negra que siguió al boom post Stieg Larsson. Sin embargo, Hijas de la Luz del Norte ofrece una visión completamente opuesta de esta cultura, alejada de los asesinatos y apegada más a la belleza de los paisajes de la zona y a las costumbres más tradicionales.
- Otra sucesora: como autora de landscape, Kabus ha demostrado todo su potencial. Las descripciones son muy evocadoras y la autora nos traslada a los lugares en los que se mueven los personajes con efectividad para que disfrutemos de los paisajes nórdicos sin movernos de nuestro asiento.
¿Qué no nos ha gustado?
- Un poco de más: a Hijas de la Luz del Norte le sobran unas páginas. Esto es algo que ya vimos en la anterior novela de Kabus, y que vuelve a ser el principal obstáculo de la narrativa de la autora.
0 comentarios :
Publicar un comentario