jueves

Reseña: El mundo del mañana de Susan Ee

Los sobrevivientes del Apocalipsis intentan rescatar lo que pueden en medio de una civilización devastada. De nueva cuenta Penryn se ve envuelta en una peligrosa confrontación que la llevará al corazón mismo del enfrentamiento entre ángeles guerreros. En una ciudad de calles vacías y desolación, la protagonista vuelve a encontrar a Raffe, el ángel que ha perdido sus alas y que intenta recuperarse. Sin sus alas no puede unirse a sus congéneres y no puede ocupar su lugar como uno de sus líderes.

¿Qué nos ha gustado? 
- Sigue liderando: Penryn es una de las protagonistas más atractivas de la literatura juvenil de los últimos años. Valiente, decidida pero también humana e imperfecta. El atractivo que demostró en Ángeles caídos se confirma en El mundo del mañana y en esta segunda novela vuelve a deslumbrar por sí misma.
- Siguiendo la misma línea: El mundo del mañana es una digna continuación de Ángeles caídos. Conserva los mismos ingredientes y mantiene ese grado de originalidad que tanto nos gustó del libro precedente. Recomendable, en definitiva, para los lectores que disfrutaron con la primera novela de Susan Ee.
- La combinación explosiva: Penryn y Raffe ya apuntaban maneras como pareja en Ángeles caídos pero en El mundo del mañana su buena sintonía se confirma. Son un tándem literario atractivo donde los haya.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Más sangre: en lo que sí hemos notado diferencia es en el nivel de violencia. El mundo del mañana es más sangrienta que Ángeles caídos y Ee se detiene más veces en detalles gore. Este cambio puede no gustar a algunos lectores.

0 comentarios :

Publicar un comentario