¿Qué nos ha gustado?
- Buena base: Joanne Harris demuestra en El evangelio según Loki que ha hecho una magnífica labor de investigación para dominar la mitología nórdica antes de lanzarse a escribir. Casi todos los mitos más famosos están incluidos y la autora los inserta en la trama sin que resulte algo importado.
- Una visión diferente: uno de los aspectos más llamativos del libro es la perspectiva de la trama. Está narrada desde el punto de vista de Loki, al estilo de Wicked o Maléfica, por lo que veremos una visión completamente diferente de los mitos de Asgard.
- Complejidad asumible: a pesar de que la mitología nórdica es una de las más complejas que hay, Harris consigue hacerla fácil para el lector. Plantea la historia de una forma amena e incluye explicaciones que, gracias a lo bien diseminadas que están, no resultan pesadas en absoluto.
¿Qué no nos ha gustado?
- Un protagonista desinflado: aunque el personaje de Loki arranca como la figura estrella del libro, muy pronto va perdiendo empuje. De hecho, a pesar de su papel predominante no es, ni de lejos, el mejor del elenco.
0 comentarios :
Publicar un comentario