lunes

Reseña: El evangelio según Loki de Joanne Harris

Loki es un dios nórdico distinto a los demás, por su notoria reputación para el engaño y la mentira y por su capacidad de resolver problemas creando otros nuevos. Al ser un demonio de nacimiento, los otros dioses desconfían de él y nunca le aceptarán como un igual. Por eso Loki ha jurado vengarse. Pero mientras planea la caída de Asgard y la humillación de sus torturadores, otros poderes aún mayores conspiran contra los dioses y se prepara una batalla que cambiará el destino de los mundos. Desde el momento en que Odín lo recluta y lo saca del reino del Caos, pasando por los años como chico para todo de Asgard, hasta su caída en desgracia antes del Ragnarök, ésta es la historia no oficial del mayor embustero del universo.

¿Qué nos ha gustado? 
- Buena base: Joanne Harris demuestra en El evangelio según Loki que ha hecho una magnífica labor de investigación para dominar la mitología nórdica antes de lanzarse a escribir. Casi todos los mitos más famosos están incluidos y la autora los inserta en la trama sin que resulte algo importado.
- Una visión diferente: uno de los aspectos más llamativos del libro es la perspectiva de la trama. Está narrada desde el punto de vista de Loki, al estilo de Wicked o Maléfica, por lo que veremos una visión completamente diferente de los mitos de Asgard.
- Complejidad asumible: a pesar de que la mitología nórdica es una de las más complejas que hay, Harris consigue hacerla fácil para el lector. Plantea la historia de una forma amena e incluye explicaciones que, gracias a lo bien diseminadas que están, no resultan pesadas en absoluto.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Un protagonista desinflado: aunque el personaje de Loki arranca como la figura estrella del libro, muy pronto va perdiendo empuje. De hecho, a pesar de su papel predominante no es, ni de lejos, el mejor del elenco.

0 comentarios :

Publicar un comentario