viernes

Reseña: Día 21 de Kass Morgan

Nadie ha puesto los pies en la Tierra en siglos - hasta ahora. Han pasado 21 días desde que Los 100 aterrizaron en la Tierra. Son los únicos seres humanos en pisar el planeta en siglos ... o al menos eso pensaban. Frente a un enemigo desc onocido, Wells intenta mantener el grupo unido. Clarke va hacia la Montaña Weather, en busca de otros colonos, mientras que Bellamy está decidido a rescatar a su hermana, sin importar el costo. Y de vuelta en el Arca, Glass se enfrenta a una opción impensable entre el amor de su vida y la vida misma.

¿Qué nos ha gustado? 
- Igualdad: aunque Día 21 cuenta con un elenco numeroso, Kass Morgan se encarga de que todos los personajes resulten atractivos. Da igual si un capítulo en concreto está centrado en Clarke o en Bellamy. Cualquiera de los protagonista posee una historia particular lo suficientemente poderosa como para atraparnos.
- Intriga: el mundo creado por Morgan es cada vez más intrigante. El misterio que rodea la misión de los adolescentes protagonistas aumenta y en esta segunda novela nos encontramos con respuestas pero también con un mayor número de interrogantes que nos mantendrán atados al libro.
- Amor y más amor: Los 100 estuvo más centrado en el apartado de ciencia ficción que en cualquier otro. En Día 21, en cambio, esto cambia de forma considerable pues nos encontramos con una trama que tiene más romance que nunca y no tantos aspectos técnicos y científicos como si ocurría con su predecesora.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Diferente: la novela y la serie de Los 100 son muy diferente. De hecho, figuras que han muerto ya en la ficción televisiva tienen un papel destacado en este segundo libro. Esto aparta una visión diferente pero también puede generar confusión en algunos lectores que buscan en la literatura una continuidad de la serie.

0 comentarios :

Publicar un comentario