miércoles

Reseña: Decirte adiós con un te quiero de Silvia Carpallo

Sexo, amor y amistad. ¡Qué difícil es poner nombre a lo que sentimos y etiquetar lo que tenemos con otra persona! Las tres claves de las relaciones a través de las experiencias de tres (casi) treintañeras que no pueden ser más distintas entre ellas y que pronto se darán cuenta de que madurar es algo más que cumplir años. Aitana, Lucía y Delia fueron las mejores amigas en la universidad. Al acabar, cada una siguió con su vida. Sin embargo, un suceso inesperado las reúne de nuevo en el piso que compartían en Madrid, donde descubrirán muchas cosas, la más importante, que solo algunos amores nacen para durar siempre.

¿Qué nos ha gustado? 
- Bien informada: se nota, y mucho, que Silvia Carpallo es una experta en materia de sexo y relaciones personales. Los temas más prácticos los domina a la perfección dentro de la novela por lo que no solo nos encontraremos con una lectura entretenida sino también con un manual interesante sobre amor y amistad.
- Distintas perspectivas: el hecho de que la trama esté narrada desde una perspectiva múltiple es todo un acierto. Cada una de las protagonistas ofrece una visión del amor y muestra al lector un prisma complementario y diferente del mismo.
- Amenidad: Decirte adiós con un te quiero es una novela distendida y desenfadada que se lee rápido y que deja un buen sabor de boca. No es el paradigma de la originalidad, es cierto, pero se defiende bien en el terreno romántico y erótico.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Sin igualdad: desde el punto de vista de la caracterización, no todos los personajes tienen el mismo carisma lo que hace que la historia nos resulta más atrayente en ciertas partes que en otras. Esta desigualdad se aprecia incluso en las tres protagonistas pues no todas ellas poseen el mismo imán para el lector.

0 comentarios :

Publicar un comentario