miércoles

Reseña: Calor moral de Richard Castle

Nikki Heat y Jameson Rook deberán emprender una carrera contrarreloj para detener una letal amenaza del pasado de Heat, y a un escalofriante asesino que pone en peligro su futuro. La detective de homicidios de la policía de Nueva York Nikki Heat está determinada a atrapar al escurridizo agente de la CIA que ordenó la ejecución de su madre hace más de una década. Para dar caza al asesino, Heat se une una vez más a su pareja, el periodista de investigación Jameson Rook.

¿Qué nos ha gustado? 
- Cambiando el rumbo: las anteriores novelas de Richard Castle nos decepcionaron bastante sobre todo por lo predecibles que eran. Calor moral, sin embargo, cambia esta tendencia pues la trama está mucho mejor trabajada y los giros que da el argumento son más sorprendentes.
- Ríete: otra importante diferencia con las novelas precedentes es el humor. Especialmente en los diálogos, Castle nos hará reír y disfrutar con los toques divertidos que amenizan aquí y allá la trama.
- Mejorando: en cuanto al apartado prosístico cabe destacar el enorme cambio que ha dado la narrativa de Castle. Menos palabras repetidas, menos frases cliché y una riqueza lingüística de la que carecían las primeras novelas de Nikki Heat.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Con paciencia: la primera parte de la novela es lenta y puede hacerse cuesta arriba para muchos lectores. Tan solo podemos deciros que echeis mano de paciencia. Merecerá la pena.

0 comentarios :

Publicar un comentario