lunes

Reseña: Zero de Morgan Dark

Kyle Bradford es el estudiante más envidiado de Drayton College pero todo cambia cuando una peligrosa sombra empieza a acecharle desde la oscuridad. A partir de entonces su vida se desmorona. Convertido injustamente en el principal sospechoso de los robos que están aterrorizando a la alta sociedad, tendrá que demostrar su inocencia y para ello deberá encontrar al verdadero culpable: Zero, un delincuente infalible cuya identidad se oculta bajo una máscara de plata. Lo que Kyle ignora es que su enemigo guarda un secreto por el que está dispuesto a sacrificarlo todo.

¿Qué nos ha gustado?
- Trama perfecta: aunque pueda parecer que el argumento sigue la línea típica del falso culpable sin más retranca que un protagonista desesperado por redimirse, nada está más alejado de la realidad. La trama va mucho más allá y gana complejidad con cada capítulo que dejamos atrás. El punto de partida es solo la cara visible de una historia llena de secretos, mentiras y falsas apariencias que pondrán en jaque a Kyle y al lector. Mención aparte la enorme complejidad que tiene la amalgama de acontecimientos creados por Morgan Dark, sin lagunas ni preguntas sin responder por ningún lado.
- No te preocupes, no te vas a aburrir: Zero no es ni mucho menos un libro lento. Es pura adrenalina. Desde que leemos el prólogo ya nos damos cuenta de que el ritmo de los acontecimientos va a ser frenético. Y así es de el principio a final. La trama está plagada de giros imprevistos, muchísima tensión y unas pizcas de terror que aderezan (y mucho) el argumento.
- Zero vs Kyle: en cuanto a los personajes, Kyle es sin duda el mejor de todo el elenco, con permiso del siempre misterioso Zero, por supuesto. Un protagonista de carácter que está dispuesto a todo para demostrar su inocencia y que convence por lo cercano y empático que resulta para el lector.
- Matrícula cum laude: a pesar del secretismo que envuelve a la autora y su reticencia a desvelar su verdadera identidad, hay que reconocer que Morgan Dark sabe lo que se hace. Su habilidad para manejar la atmósfera de la novela y jugar con las suposiciones del lector es magistral. Como también es brillante el desenlace que la escritora idea. Una de esas conclusiones que nos dejan con la boca abierta y con ganas de alabar la mente de la que ha salido semejante final.

¿Qué no nos ha gustado?
- Lo más cercano a la perfección: normalmente, siempre cerramos las reseñas con algún detalle que no nos ha convencido o que consideramos que podría mejorarse. Pero en el caso de Zero este tipo de puntualizaciones son difíciles de hacer. La novela es sobresaliente en todos los aspectos y lo único que lamentamos es llegar al final y que termine. Esperemos que Dark mantenga el listón tan alto en la segunda parte de la trilogía.

13 comentarios :

Acabo de terminarme este libro y solo puedo decir que me ha gustado mucho. De los mejorcitos que me he leído en este año

Verdaderamente flipante esta novela!!! Decir que me ha gustado es quedarse corto. Ahora entiendo por qué había tanto revuelo con este libro. De 10!

Magnífico libro. Adictivo al 100% y con un final espectacular.

Un libro genial. Bien escrito y con una trama perfecta. Sobresaliente.

me pongo a buscarlo pero ya!!!!!!!!!!!

Yo no sé quién hizo esa tan buena reseña, y los comentarios siguientes alabando a ese libro si se le puede llamar tal. Creo que o ha habido dinero de por medio para que se haga una buena reseña o me expíco el porqué. Ese libro, o trozos de hojas amontonadas, no tiene merecido que se le nombre porque es un insulto a la literatura. La forma de narrar es insulsa, anodina y sosa. Los protagonistas o protagonistas son menos creíbles que Mortadelo y Filemón, sin menospreciar al Maestro Ibañez por supuesto. Parece escrito por una quinceañera con problemas de insomnio que no le hace efecto el Trankimazin. Por favor tildar a este meconio de páginas de acercarse a la perfección es hablar con la parte donde acaba la espalda. Háganse mirar las reseñas y no engañen más a los lectores, que como yo, se fiaba de sus buenos criterios.
Gracias

Sokorios Rios no estoy nada de acuerdo contigo. Es un libro intrigante que atrapa al lector. No solo bien escrito sino que también relata una aventura fuera de lo que son puras distopías, lo más aclamado ultimamente pero no por ello lo mejor.
Sobre gustos no hay nada escrito. Si no le ha gustado solo tienes que decirlo, no acusar de engaño.

Estoy de acuerdo con el último comentario. Todos podemos dar nuestra opinión pero no es necesario insultar y mucho menos faltar al respeto. Por favor, un poco de educación, al menos. Y con respecto a la novela he de decir que hace tiempo me leí la reseña, me compré el libro en Amazon y me encantó. La trama está genial y el misterio muy bien resuelto. Yo también le doy un sobresaliente. Pero, por supuesto, esto es una opinión personal que no todos tienen que compartir.

Para gustos colores. Y me reitero en mi anterior comentario. Yo no sé si leyeron el mismo libro que yo o me están tomando el pelo.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

es unos de los mejores que e leído me gustaría que ubiera a segunda. ya que dejaron muchas incógnitas
.

Publicar un comentario