martes

Reseña: Wayward Pines de Blake Crouch

El agente federal Ethan Burke se dirige a Wayward Pines en busca de dos de sus colegas desaparecidos, cuando el coche en el que viaja con un compañero se sale de la carretera. Unas horas más tarde Ethan despierta en medio de un pueblo encantador.

¿Qué nos ha gustado? 
- Desde el principio, atrapado: Wayward Pines no nos decepcionará si lo que queremos es un libro que nos absorba. En cuanto caemos en los primeros capítulos, será difícil abandonar la lectura porque Blake Crouch y la trama se encargan de que no nos escapemos.
- Una de misterio: el plato fuerte de Wayward Pines es sin duda el misterio que envuelve la trama. Bien conducido y mejor estructurado, nos mantendrá en vilo y con ganas de saber más. Ni siquiera los toques de ciencia ficción que aderezan la historia empañan el suspense imperante.
- En el centro de la desesperación: la forma con la que Crouch nos traslada al interior de la mente de Ethan, el protagonista, es muy buena también. A través de él sentimos toda la impotencia y las dudas que inspiran el pueblo y sus habitantes, haciendo que su experiencia sea aún más impactante para el lector.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Con hilos sin coser: llegados al final nos damos cuenta de que Crouch deja en el aire importantes cuestiones que no se resuelven realmente en la novela o que pecan de falta de credibilidad en la resolución.

1 comentarios :

Es posible que al final del libro no se terminan de coser algunos temas debido a que es una trilogía. No me lo he leído pero si busqué información para saber los motivos.
Gracias por vuestro trabajo.

Publicar un comentario