viernes

Reseña: Siempre de Maggie Stiefvater

En Temblor, Grace y Sam se encontraron y se enamoraron. En Rastro, tuvieron que luchar por estar juntos... y no lo consiguieron. Ahora, en Siempre, la tercera y última parte de la trilogía, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca. Grace parece incapaz de volver a ser humana. El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de MercyFalls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor.

¿Qué nos ha gustado? 
- Volviendo al amor: en Rastro la relación de Grace y Sam tuvo menos importancia pero en Siempre su romance vuelve a ser el centro aunque, eso sí, con más pasión que nunca.
- Secretos revelados: Siempre es tal vez la novela en la que más se revela sobre el pasado de Gracia y Sam. Conocemos, por ejemplo, más detalles sobre la infancia de ambos que desconocíamos y eso hace que se completen las pocas lagunas que quedaban aún abiertas en la serie.
- En otro nivel: los personajes de la saga Temblor alcanzan una caracterización más perfeccionada que nunca en Siempre. Sobre todo el cuarteto protagonista (Cole, Isabel, Sam y Grace). Seguro que nos dará pena despedirnos de ellos cuando lleguemos a las últimas páginas de libro.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Más lento: hasta la mitad del libro, Siempre no se vuelve realmente adictivo. Las primeras cien páginas son, de hecho, bastante pausadas y pueden desanimar a algunos lectores más impacientes.

0 comentarios :

Publicar un comentario