Reseña: Saga Lux 5. Opposition de Jennifer L. Armentrout

El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen. Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos. Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición. Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo. La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.

- Un final redondo: Opposition es una magnífica novela conclusiva. El final conecta con el principio de la serie a modo de guiño al lector y las preguntas e interrogantes que se han ido abriendo encuentran por fin respuesta. Armentrout no deja lagunas por el camino y todo encaja a la perfección.
- Más sólidos que nunca: Katy y Daemon han sido dos personajes que han ido creciendo a lo largo de la serie. Se han ido fortaleciendo con cada novela conformando una de las parejas más carismáticas de la literatura juvenil. En Opposition apreciamos mejor el nivel al que ha llegado su caracterización y la fuerza que tienen en conjunto.
- Luces y sombras: Opposition es la novela en la que más se juega con los contrastes del bien y del mal. Las líneas de enemistad se desdibujan, las traiciones incrementan y la tensión a la que se ven sometidos los personajes crece. Como consecuencia nos encontraremos con una trama más intrigante que asegurara nuestra atención y que nos dará alguna sorpresa inesperada.

- Resoluciones apresuradas: algunas cuestiones del argumento quedan resueltas de una forma demasiado apresurada. Esto es lo que nos encontramos por ejemplo con las historias secundarias de Dee, Beth y Dawson cuyo desarrollo no termina de convencer por la rapidez con la que Armentrout les pone punto y final.