viernes

Reseña: Rastro de Maggie Stiefvater

La curación de Sam. La falta de transformaciones de Grace. Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada. El odio del padre de Isabel hacia los lobos... Todos los acontecimientos narrados en Temblor dejan una huella en la vida de sus protagonistas. Ahora, la segunda parte de la saga sigue el rastro de Grace, Sam e Isabel, y el de personajes nuevos tan inesperados e inquietantes como Cole. Rastro añade a la intensidad amorosa de Temblor una trama trepidante e inesperada.

¿Qué nos ha gustado? 
- Misma fórmula del éxito: Rastro posee todo el drama y la acción de su predecesora pero incorpora más misterio lo que hace que la trama sea más atractiva y vaya en aumento con cada capítulo que dejamos atrás.
- Nuevas incorporaciones: Cole, uno de los nuevos personajes que se incorporan a la saga en Rastro, es excepcional. Una figura carismática donde las haya que supera en muchas ocasiones a los propios protagonistas y que se erige como un nuevo baluarte para la serie.
- Escribiendo sin errores: al igual que ocurrió en Temblor, Maggie Stiefvater no decepciona en cuanto a estilo se refiere. Una narrativa sencilla pero efectiva y unos diálogos ágiles hacen que la lectura nos resulte amena y muy entretenida.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Perdiendo amor: lo que sí se echa en falta en Rastro es el componente romántico. La relación de Sam y Grace no tiene el mismo impacto que en Temblor en parte por todas las tensiones a las que tienen que hacer frente y eso resta importancia al tándem amoroso que forman estos dos personajes.

0 comentarios :

Publicar un comentario