Reseña: Mi corazón en los días grises de Jasmine Warga

Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rehúye, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo dentro de ella devora todos sus sentimientos. Pero cuando conoce a Roman, un chico que vive atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían inacabables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años...

- Haciendo balance: uno de los aspectos que más se agradecen de Mi corazón en los días grises es el equilibrio que Jasmine Warga crea entre el drama y el humor. Es cierto que la historia no es ligera y que ciertos pasajes destacan por su crudeza pero la combinación que la autora hace de momentos felices y tristes asegura que la novela no sea un mar de lágrimas y que haya hueco para la esperanza también.
- Personajes redondos: el elenco de Mi corazón en los días grises es brillante. Warga parece dispuesta a romper con todos los estereotipos juveniles en esta novela y nos presenta unas figuras bien trabajadas que deslumbran por lo humanas y cercanas que resultan.
- Seguimos adelante: aunque el ritmo de la novela es intermitente, con unas partes más rápidas que otras, lo cierto es que el libro no llega a aburrir nunca. Mi corazón en los días grises no peca de monotonía y tampoco deja que los acontecimientos se detengan lo que asegura el dinamismo.

- Tema duro: aunque no es la primera vez que leemos un libro juvenil en el que se aborda el suicidio como tema principal, Mi corazón en los días grises está sin duda entre los más crudos. Precaución, por tanto, para los lectores más aprensivos.