miércoles

Reseña: La llave de Tone Almhjell

Algo muy extraño está ocurriendo en la casa que los padres de Lin acaban de alquilar. Ella no sabe de qué se trata pero las señales son inquietantes. Cae en sus manos una misteriosa llave que abre la puerta de otro universo. Se trata del mundo Sylver. Este reino congelado es el hogar de todos los animales muertos que alguna vez amó un niño. Allí, Lin se reunirá con su querido perro Rufus, la mascota que enterró bajo el rosal. Juntos emprenderán una peligrosa aventura llena de magia y peligro. Suspenso, emoción y un puñado de personajes inolvidables esperan a los lectores de esta mágica aventura, la cual está destinada a convertirse en un clásico juvenil.

¿Qué nos ha gustado? 
- Vaya elenco: los personajes son el punto más fuerte de La llave. Tone Almhjell imprime en todos ellos un aura especial que nos hace empatizar con ellos al momento. Además, las magníficas caracterizaciones que la autora aporta a cada uno refuerzan aún más esta buena sintonía.
- Reina de los escenarios: los pasajes descriptivos de La llave son muy evocadores y consiguen recrear el mundo de fantasía, preciosista, lleno de detalles y magia, que Almhjell crea en la novela con una efectividad total.
- Magnífica prosa: en cuanto al apartado estilístico solo podemos felicitar a Almhjell. Su estilo se adapta al público objetivo al que va dirigida la novela y sobresale sobre todo en los diálogos y en la capacidad de la autora para captar los sentimientos de los personajes.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Trama habitual: lo único que tal vez puede disuadir a algunos lectores es la premisa de la que parte la novela. Efectivamente, el punto de partida de La llave no es una propuesta muy original pero merece la pena darle una oportunidad aunque solo sea para disfrutar de los bellos escenarios.

0 comentarios :

Publicar un comentario