lunes

Reseña: La chica del tren de Paula Hawkins

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

¿Qué nos ha gustado? 
- Multiplicidad: La chica del tren está narrada desde el punto de vista de tres mujeres (Rachel, Anne y Megan) cuyas voces se entrelazan a lo largo de la novela. Paula Hawkins dota a este trío protagonista de una fuerza narrativa similar por lo que la trama no decaerá en ningún momento ni el lector sentirá que la historia fluye de una manera artificial o desigual con cada relevo de perspectiva.
- Para devorar en una tarde: lo bien enredados que están los acontecimientos y los secretos que esconden los personajes hacen que la novela se convierta en un tiovivo que nos mantendrá atentos de principio a fin.
- Bien atados: otro de los aspectos que más nos han llamado la atención de La chica del tren es lo bien hilvanados que están los detalles narrativos. A pesar de las complejidades crecientes de la trama, Hawkins encaja cada pieza en su sitio, evitando las lagunas y los vacíos innecesarios.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Decayendo: hacia la mitad, La chica del tren se vuelve más predecible. Los giros que Hawkins introduce no resultan tan sorprendentes como al principio por lo que nos será muy fácil adivinar el final.

22 comentarios :

Soy adicto a la novela negra...entre otros géneros y la verdad, después de acabar la novela, me pregunté ¿esto ya lo he leído?.Aunque engancha y a pesar de estar escrito a 3 bandas con saltos de tiempos, es fácil seguirlo, pero deja un regusto de Perdida o alguna novela de Patricia Highsmith que es lo que me ha desilusionado, ya que se veía venir el final.
Para quien no haya leído mucha novela negra o policíaca ....vale, entretenida

lo mismo pensé... esto ya lo he leído yo

Lo tengo pendiente, parece que la mayoría coincide en que es simplemente entretenido sin ir mucho más allá, pero creo que este verano lo leeré

Dura y realista, me ha gustado.

Me ha resultado aburrida, repetitiva y con final predecible

No me ha gustado nada, así que lo he dejado antes de llegar a la mitad; vaya aburrimiento de libro, que narrativa mas apática..uff..

Me ha encantado, es pesado leer el principio ya que no pasa nada interesante pero luego es demasiado bueno, me encanta.

Los personajes me encantan, los conoces y pertenecen al mundo real. Pero el final es de película de Antena 3 después de comer

No tiene un argumento original, aunque sí creativo. La venden diciendo que es adictiva, pero a mí no me enganchó ni tan pronto ni tan intenso. La narración es su punto fuerte. El final está meh y, por último, sí veré la película.

Final quizá predecible en las últimas cien páginas, pero muy muy bien desarrollado, final muy peliculero eso sí pero mi diez lo tiene! Muy buen libro, demasiado bueno, te engancha demasiado (sobre todo al principio); buen texto, personajes con vida propia.. lo que consigue que empaticemos con ellos, trama realista... Algún fallo.. Hawkins quiere ser tan sorprendente y liar tanto al lector que abre tramas que en realidad no tienen ninguna importancia... Ojalá volviera a leerlo de nuevas! Maravilloso

Buen intento en algunos apartes, pero en un principio resulta algo soso , el final es obvio.

Buen intento en algunos apartes, pero en un principio resulta algo soso , el final es obvio.

Muy buena reseña gracias por compartirla.

Concuerdo que decae, las primeras 250 páginas las leí muy rápido, pero después se estancó y dejo entrevero el final, que a mi no me gustó, fue muy forzado, sobretodo el desenlace.

Bueno.,.no es lo q pensaba..no esta mal...ni fu. Ni fa

Totalmente de acuerdo con Cristina... Entretenida, pero el final es un poco de telefilme...
Y el principio se hace algo aburrido. Y a la protagonista dan ganas de matarla con demasiada frecuencia.
Pero no está mal.

Parece mentira que esté escrita por una mujer: su(s) protagonista(s) sólo se sienten completas si tienen unos pantalones en su vida ... y no hablo de su alcoholismo etc. Es lento y con final predecible.

Bueno ami no me gusta leer pèro cuando me compraron el libro lo empece a leer y me empezo A intrigar y en tres días me lo termine. Al principio pues pensar q es aburrido pero llegas a un punto que empieza a ser misterioso entonces hay te enganchas. YO OS ACONSEJO QUE LO LEAIS.

Hola!me podrías desir el final! Por favor!

Hola!me podrías desir el final! Por favor!

estoy leyendo la versión traducida por Aleix Montoto, la narrativa es atrapante, pero la traducción es horrible, tiene hasta errores gramaticales, ni que hablar de si intentaron usar un castellano argentino, es un bodrio.

lo acabo de terminar de leer , y quizas por el hecho de que leo mas que todo novelas romanticas , a MI me encanto, me qatrapo, el final es una locura , ni lo vi venir ni nada jajaaj asi que entre gustos dee cada quien no esta nada mal.

Publicar un comentario