martes

Reseña: Hacia el azul perpetuo de Veronica Rossi

La esperada conclusión de la Trilogía del Cielo Eterno. Aria y Perry ya han superado muchas pruebas. Han demostrado que su amor es verdadero. Que son líderes capaces y con criterio. Pero ahora ha llegado el momento más complicado de sus vidas: deben unir a los residentes y los forasteros en un último y desesperado intento por traer el equilibrio a su mundo. Y encontrar aquello que siempre han estado buscando. Repleta de romance y peligro, lleva al lector a un clímax que se alcanza poco a poco y lo deja sin aliento. Hacia el azul perpetuo es una magistral novela para cerrar una trilogía inolvidable.

¿Qué nos ha gustado? 
- Sin decepciones: después de los finales tan controvertidos de Los juegos del hambre y Divergente, Veronica Rossi ha optado por una conclusión más satisfactoria para los fans. Perfectamente atada pero sin sorpresas inesperadas de última hora.
- Más amor que nunca: aunque es cierto que la relación de Perry y Aria ha estado presente a lo largo de toda la saga, es en este último libro donde más disfrutamos de ella. Hacia el azul perpetuo explota de una forma más efectiva el amor de los dos protagonistas y las escenas que ambos protagonizan en solitario son las mejores del libro.
- Seguimos en alza: la saga distópica de Rossi ha sido una de las más aplaudidas por lectores y con Hacia el azul perpetuo la autora ha sabido mantener el listón alto. Tal vez no sea tan deslumbrante como la primera novela de la saga pero logra su objetivo de entretenernos de principio a fin y cerrar la trama a lo grande.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Ligeramente previsible: en algunos capítulos Hacia el azul perpetuo peca de previsible. Rossi no nos sorprende en este último libro como sí hizo en novelas anteriores, por ejemplo, y algunos lectores no tardarán en descubrir hacia dónde se dirigen los acontecimientos.

0 comentarios :

Publicar un comentario