viernes

Reseña: El último héroe de Rick Riordan

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Tras f racasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.

¿Qué nos ha gustado? 
- Confluyendo: El último héroe cierra con broche de oro la serie de Percy Jackson. Un final emotivo que no decepcionará a ningún fan. Prepárate para reír, llorar y disfrutar de este último libro.
- No hay preguntas sin respuesta: Riordan ha conseguido unir todos los cabos y líneas argumentales de las anteriores novelas en un tapiz único titulado El último héroe. No queda nada en el aire y todo se ensambla como un puzzle bien encajado, sin fisuras de ningún tipo.
- A pelear: la narrativa de Riordan siempre nos ha gustado mucho pero ha sido en El último héroe donde mejor hemos podido apreciar su potencial. En parte porque las escenas de acción tienen más importancia en esta última novela y han puesto a prueba la capacidad descriptiva del autor. Una prueba de la que Rioridan ha salido airoso y con nota.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Stop: el final de la gran batalla de El último héroe es un poco abrupto. Una resolución que peca de apresurada y que habría ganado más con un desenlace cocinado a fuego más lento.

0 comentarios :

Publicar un comentario