Reseña: El príncipe Lestat de Anne Rice

El Príncipe Lestat arranca allí donde concluía Lestat el Vampiro hace más de un cuarto de siglo, para ofrecernos un nuevo mundo de espíritus y fuerzas oscuras a partir de los personajes, leyendas y tradiciones de las Crónicas Vampíricas. El mundo de las criaturas de la noche está sumido en una crisis: los vampiros han proliferado sin control y ahora han empezado a producirse pavorosos incendios en todo el mundo. Algunos vampiros ancianos, despertados de su sueño bajo tierra, obedecen las órdenes de una Voz que los incita a quemar indiscriminadamente a los jóvenes no muertos, rebeldes que rondan por ciudades como París, Bombay, Hong Kong, Kyoto y San Francisco.

- Unidos a través de los siglos: uno de los aspectos que más destacamos de El príncipe Lestat es la habilidad que ha tenido Anne Rice para entrelazar las historias personales de cada vampiro protagonista, recuperar figuras que han ido apareciendo a lo largo de todas saga y reintegrar otras tantas sin que se aprecie esto como un empaste artificial, difícil de digerir para los fans de la saga.
- Adaptada a los nuevos tiempos: Crónicas vampíricas ha sido una saga que se ha mantenido en los estantes literarios durante muchos años. El príncipe Lestat es el regreso de esta serie pero también la modernización de la misma pues Rice ha hecho cambios importantes para adaptar la historia a los nuevos tiempos. Un objetivo que la autora ha conseguido con creces.
- Bienvenidos de nuevo, vampiros: las descripciones, tanto de escenarios como de personajes, es otro de los puntos fuertes de El príncipe Lestat. Evocadoras y poéticas, son el núcleo central de la prosa de ... en esta novela.

- Repitiendo: está bien que Rice haga referencia a los acontecimientos de novelas precedentes de la saga pero que repita los mismos recuerdos una y otra vez no convence tanto. Sobre todo porque da una impresión de redundancia a lo largo de la novela.