miércoles

Reseña: Cementerio Père Lachaise de Lenin Solano

Un cementerio parisino. Unas muertes atroces. Unos policías investigando asesinatos. Estos tres elementos se configuran para dar paso a la novela de Lenin Solano, Cementerio Père Lachaise, y así muestra una historia que cabría considerar dentro del género policíaco.

¿Qué nos ha gustado?
- El principio: el arranque de la novela es uno de los aspectos más destacados de la misma. La forma con la que Lenin Solano nos adentra en el célebre cementerio de Père Lachaise y nos plantea la historia macabra y oscura que centra la trama merece nuestro aplauso. Imposible dejar de leer después de unas primeras páginas así.
- Ambientación: la construcción de escenarios y ambientes es otro de los puntos fuertes del libro. Solano logra ponernos los pelos de punta y despertar nuestro miedo gracias a unas descripciones muy bien escritas que eclipsan, en ciertas ocasiones, incluso a los personajes y a los acontecimientos.
- Misterio clásico: en cuanto a la trama, decir tan solo que sigue un planteamiento de novela negra clásica, centrada en una investigación que, a pesar de lo enrevesado de la historia, carece de lagunas y fluye con bastante solidez. Solano no se deja preguntas sin responder y concluye con un final espeluznante que, si bien queda abierto, cierra la novela con efectividad.

¿Qué no nos ha gustado?
- Personajes secundarios: como nota negativa la poca caracterización que tienen algunas de las figuras secundarias del elenco. Algo más de detalles en cuanto a la definición de estos personajes habría aportado un valor añadido a la calidad general del libro.

0 comentarios :

Publicar un comentario