lunes

Entrevista: Susan Elizabeth Phillips (Los héroes son mi debilidad)

Susan Elizabeth Phillips nació un 11 de diciembre en Cincinnati, Ohio, U.S.A.. Después de estudiar teatro en la Ohio University, SEP enseñó arte dramático, literatura, e inglés en un instituto local hasta que nació su primer hijo, después se quedó como ama de casa. Conoció al que es hoy en día su marido, Bill, cuando estaba en la Universidad mediante una cita a ciegas. Ha recibido numerosos premios por sus novelas. Y su forma de escribir se caracteriza por la sensualidad que dota a sus personajes y por su gran sentido del humor. Una de las aficiones de Susan, es la cocina para vegetarianos. Cuando sus hijos se marcharon de casa, se enamoró de la jardinería y también es una adicta a los museos de arte. Adora viajar, pero no puede dejar que interfiera demasiado en su tarea diaria como escritora.

¿Cómo surgió la idea de escribir Los héroes son mi debilidad
Cuando era adolescente, me enamoré de las novelas góticas, como Jane Eyre, de Charlotte Brontë, y Rebecca, de Daphne DuMaurier. Quería darle un giro moderno a esos libros, y también subirlos un poco de tono. La novela está ambientada en una isla que tiene todo lo necesario para gustar al lector.

¿Qué hay de real en este escenario?
Peregrine es una isla en la costa de Maine, en el noroeste de Estados Unidos. La isla es imaginaria, pero existen muchas islas que se le parecen. Me encanta la idea de escribir sobre una comunidad aislada en la que puede ocurrir cualquier cosa... y en la que, de hecho, ocurre. En la novela se muestra con bastante detalle cómo es la vida lejos de las grandes ciudades.

Viviendo en Chicago, ¿qué supuso para ti escribir un libro de estas características? 
Aunque vivo en Chicago, viajo muchísimo, y me encantan las islas, así que fue un placer para mí escribir sobre el lugar en que está ambientada esta novela... aunque fuera pleno invierno. (¡En Chicago sabemos bien lo que es el invierno!). Annie es un personaje muy fresco y divertido.

¿En qué te inspiraste para construir esta protagonista? 
Siempre creo heroínas con las que las lectoras puedan identificarse. Mis heroínas nunca son perfectas —al igual que nosotras como mujeres tampoco lo somos—, pero tienen buen corazón y buenas intenciones. ¡Me encanta Annie! Ha tenido una racha de mala suerte, pero está decidida a luchar, incluso si eso significa enfrentarse a sus peores miedos.

En la novela, los libros de terror tienen mucha importancia. ¿Es un género literario que te gusta? ¿Podríamos ver algo de Suzan Elisabeth Philips en este campo algún día? 
¡Odio las novelas de terror! Dicho esto, me resultó divertido crear la idea de los libros de Theo, aunque nunca escribiría una. Dan demasiado miedo para mi gusto.

¿Qué tiene de diferente Los héroes son mi debilidad con respecto a tus anteriores libros? 
Los héroes son mi debilidad tiene una trama más de suspense que la mayoría de mis libros, pero las emociones son las mismas. Quiero que mis lectores rían cuando lean mis historias, y tal vez incluso que lloren un poco. Y, sobre todo, quiero personajes que importen de verdad a los lectores.

¿Qué podemos esperar de Suzan Elisabeth Philips en el futuro? ¿Alguna nueva novela en mente?
Tengo una colección de libros muy famosa llamada Chicago Stars, sobre un equipo de fútbol americano. Estos libros han tenido, para mi sorpresa, muchísimo éxito entre lectores de todo el mundo. Siempre digo que cada libro de esta serie será el último porque no creo que me quede nada nuevo que aportar a la colección, pero se me ocurrió una idea y en este momento estoy escribiendo otro libro de esta colección. Los protagonistas serán un héroe y una heroína nuevos, pero los lectores podrán leer también sobre personajes de los libros anteriores.

0 comentarios :

Publicar un comentario