martes

Zero, el nuevo fenómeno de la literatura juvenil

Después de la conclusión de Los juegos del hambre y, posteriormente, de la saga Divergente, parecía que la literatura juvenil había caído en una crisis productiva en la que ninguna novela lograba barrer de una vez a sus predecesoras y encumbrarse en lo más alto de las listas de los libros más vendidos. Sin embargo, esta situación está cambiando con la llegada a las librerías de Zero, el que parece que va a ser el nuevo gran fenómeno juvenil.

Desde luego, el libro en cuestión apunta maneras. El mismo día que salió en preventa (16 de abril) desbancó a Divergente del número 1 en Amazon y consiguió erigirse como la novela más vendida en apenas unas horas. A esto se suma la larga lista de reservas que el libro arrastra tras de sí a pesar de que aún quedan dos semanas para su lanzamiento “oficial”, previsto para el día 4 de mayo, y el furor que está causando en las redes sociales. La historia que dio origen a este nuevo best seller es de sobra conocida ya.

Morgan Dark (la autora que ha alumbrado a este superventas y de la que se desconoce aún su verdadero nombre, a pesar de que se ha convertido en una especie de celebridad en la Red), empezó a escribir el libro después de que unos ladrones robaran en su apartamento de Nueva York. Al parecer, lo sucedido la impresionó tanto que dejó a un lado la novela en la que estaba trabajando, cuyos derechos ya estaban vendidos a una editorial internacional, y se puso a escribir una historia diferente protagonizada por un enigmático ladrón enmascarado. Cuando terminó, mandó el manuscrito a su editor y, en apenas unas horas, tenía un nuevo contrato editorial sobre su mesa para la publicación de Zero.

Después de leer el capítulo promocional, solo podemos decir que la trama promete. Incluso el book trailer es uno de esos que te pican la curiosidad. Solo falta saber si el libro conseguirá cumplir las expectativas y satisfacer a los miles de lectores que esperan el lanzamiento desde hace meses. ¿Ha encontrado el sector juvenil nuevo rey? Es posible…

De momento, os dejamos la sinopsis del libro para que le echéis un vistazo:

Kyle Bradford es el estudiante más envidiado de Drayton College pero todo cambia cuando una peligrosa sombra empieza a acecharle desde la oscuridad. A partir de entonces su vida se desmorona. Convertido injustamente en el principal sospechoso de los robos que están aterrorizando a la alta sociedad, tendrá que demostrar su inocencia y para ello deberá encontrar al verdadero culpable: Zero, un delincuente infalible cuya identidad se oculta bajo una máscara de plata. Lo que Kyle ignora es que su enemigo guarda un secreto por el que está dispuesto a sacrificarlo todo.


3 comentarios :

Llevo esperando este libro desde hace meses!!!!! Tiene una pinta estupenda. Haréis la reseña? Me gustaría leer vuestra opinión antes de comprar la novela :)

Dado que hay tanta expectación con este libro y muchos lectores nos están pidiendo la crítica, intentaremos reseñarlo lo antes posible.

Yo también quiero leer este libro. Es uno de los que más espero este año. Cuando leí el capítulo promocional me quedé OMG!!!! jajajaja

Publicar un comentario