martes

Reseña: Todas las hadas del reino de Laura Gallego

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Todo empieza a complicarse cuando le encomiendan al joven Simón, un mozo de cuadra que se ha enamorado de una bella princesa que ni siquiera sabe que él existe. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…

¿Qué nos ha gustado?
- Reinventando: lo que más nos ha gustado de Todas las hadas del reino ha sido la trama. Laura Gallego combina los ingredientes de todo cuento clásico con su estilo particular hasta conformar una historia potente y muy imaginativa, a medio camino entre la fábula y la novela de fantasía más pura.
- Nuestra hada madrina: Camelia, la protagonista de la novela, es una figura que no tarda en gustar al lector por lo bien caracterizada que está. Su personalidad cercana y, sobre todo, su humanidad es lo que la convierte en un personaje entrañable y carismático.
- Un mundo propio: otro aspecto a destacar de Todas las hadas del reino es el universo mágico en el que se desarrolla la trama. Original, ante todo, posee una enorme viveza y un colorido que encantará a los amantes del genero fantástico.

¿Qué no nos ha gustado?
- Perdiéndonos: aunque la novela mantiene, a grandes rasgos, un ritmo adecuado que no nos aburrirá, hacia la mitad se vuelve un poco plomiza. Tal vez porque Gallego redunda en algunos aspectos y hace que los acontecimientos resulten más repetitivos.

0 comentarios :

Publicar un comentario