viernes

Reseña: Saga Lux 4. Origin de Jennifer L. Armentrout

Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un pl acer.Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes.

¿Qué nos ha gustado? 
- Dos puntos de vista: la alternancia de perspectivas entre Katy y Daemon que aparece más desarrollada en esta cuarta entrega, lejos de causar confusión en el lector, nos permite apreciar mejor los pensamientos de estas dos figuras y entender sus reacciones de una forma más perfecta. Todo un acierto por parte de Armentrout.
- De 10: Origin es una de las mejores novelas de la serie. La que combina de una manera más equilibrada la acción, el suspense y el romance. Supera el nivel de sus predecesoras y los constantes giros que dan los acontecimientos no nos dan respiro en ningún momento. Una continuación excepcional para Opal.
- Nuevas incorporaciones: en Origin el elenco de la serie aumenta con algunas interesantes incorporaciones. Archer, por ejemplo, es una figura que nos ha encantado. No sabemos con exactitud qué piensa en todo momento o de qué lado está pero su presencia se vuelve un plus imprescindible en la novela.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Oscureciendo: Origin tiene una trama más oscura y dramática que las anteriores novelas de la serie. Esto hace que el tono narrativo cambie de forma radical. Los giros humorísticos que de vez en cuando introducía Katy han desaparecido y también los momentos cómicos que compartía con Daemon. Esto hace que el argumento en general resulte menos divertido que en las novelas precedentes.

0 comentarios :

Publicar un comentario