Reseña: Saga Lux 1. Obsidian Jennifer L. Armentrout

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

- La líder de todos: Katy es una heroína perfecta. Fuerte, divertida pero también con sus limitaciones adolescentes. Desde el principio nos sentimos conectados con ella y su particular voz narrativa la convierte en una figura muy atractiva.
- Bienvenidos, aliens: el mundo que crea Armentrout sobre los extraterrestres no deja de resultarnos interesante. Conforme Katy empieza a investigar el mundo de Daemon nos vamos adentrarnos en un entorno de poderes paranormales e historias espaciales que, lejos de resultar impostadas, convencen por lo llamativas y diferentes que resultan.
- Rapidez: Armentrout tiene una trama frenética. Nada de momentos de aburrimiento ni de capítulos plomizos. Toda la novela es un torbellino de subidas y giros que nos mantendrán al filo de la lectura desde las primeras páginas.

- Siguiendo las pautas: el arranque de la trama (chica joven se muda a una nueva ciudad y conoce allí a un chico de arrebatadora belleza) es algo que ya hemos visto antes en otras novelas, Crepúsculo o Hush, Hush, sin ir más lejos. Aunque es cierto que luego la trama da un cambio radical y nos sorprende (y mucho) con el desarrollo de los acontecimientos, este tipo de principios tan manidos puede disuadir a algunos lectores. Nuestra recomendación es que no os dejéis llevar por los prejuicios.