lunes

Reseña: Resistencia de Juliana Baggott

En la Cúpula, Perdiz ha ocupado el puesto de su padre como líder de los Puros. Su intención es destruirla desde adentro con el apoyo de la resistencia liderada por Glassings, su antiguo profesor. Sin embargo, desde su nueva posición en el poder, las cosas no se ven tan claras. Quizás su padre tenía razón. Tal vez el mundo necesita a la Cúpula para sobrevivir, y a Perdiz para gobernarlo.
Afuera de la Cúpula, Pressia y Bradwell continúan buscando las pistas que les dejaron sus padres antes de las Detonaciones. Muy pronto podrán a ayudar a curar a los miserables, liberándolos de la opresión de la Cúpula y de sus monstruosas fusiones de una vez por todas.

¿Qué nos ha gustado?
- La gran heroína: Pressia es la figura que más ha evolucionado a lo largo de la serie. En esta tercera novela es, sin duda, la figura estrella, la más consistente y la que posee una caracterización más perfeccionada.
- En ascenso: la trama de Resistencia va en progresión. Aunque el principio parece lento, luego va cogiendo velocidad combinando el apartado psicológico-sentimental (más presente en esta novela que en las precedentes) con la acción característica de la serie.

¿Qué no nos ha gustado?
 - Cambios constantes: el hecho de que la novela este narrada desde tantos puntos de vista y que los cambios entre personajes se realicen de forma tan rápida no ayuda al lector a sintonizar con los personajes.
 - Final abrupto: lo que menos nos ha gustado de Resistencia ha sido la conclusión. Juliana Baggott deja en el aire una infinidad de preguntas y líneas argumentales abiertas que no se cierran con los capítulos finales, algo que puede ser decepcionante para los seguidores de la saga.

0 comentarios :

Publicar un comentario