Afuera de la Cúpula, Pressia y Bradwell continúan buscando las pistas que les dejaron sus padres antes de las Detonaciones. Muy pronto podrán a ayudar a curar a los miserables, liberándolos de la opresión de la Cúpula y de sus monstruosas fusiones de una vez por todas.
¿Qué nos ha gustado?
- La gran heroína: Pressia es la figura que más ha evolucionado a lo largo de la serie. En esta tercera novela es, sin duda, la figura estrella, la más consistente y la que posee una caracterización más perfeccionada.
- En ascenso: la trama de Resistencia va en progresión. Aunque el principio parece lento, luego va cogiendo velocidad combinando el apartado psicológico-sentimental (más presente en esta novela que en las precedentes) con la acción característica de la serie.
¿Qué no nos ha gustado?
- Cambios constantes: el hecho de que la novela este narrada desde tantos puntos de vista y que los cambios entre personajes se realicen de forma tan rápida no ayuda al lector a sintonizar con los personajes.
- Final abrupto: lo que menos nos ha gustado de Resistencia ha sido la conclusión. Juliana Baggott deja en el aire una infinidad de preguntas y líneas argumentales abiertas que no se cierran con los capítulos finales, algo que puede ser decepcionante para los seguidores de la saga.
0 comentarios :
Publicar un comentario