Reseña: Reiniciados de Amy Tintera

Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas.La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca.

- Poco a poco: uno de los aspectos más sobresalientes de Reiniciados es la contextualización. Amy Tintera suministra los detalles sin grandes aglomeraciones de información, dejando que sea la propia trama la que nos muestre poco a poco cómo es el mundo en el que viven Wren y Callum. Algo de agradecer, por otro lado, pues el lector no se siente sobrepasado por los escenarios en ningún momento.
- Bien llevada: en cuanto al ritmo, Reiniciados es una novela ágil y muy distendida que no tiene grandes parones ni momentos para el aburrimiento. Una lectura perfecta para sentirnos absorbidos.
- La dulzura del héroe: Callum es la figura más destacada de Reiniciados. Aunque es cierto que Wren no se queda atrás, su coprotagonista la supera en cuanto a carisma gracias, sobre todo, a la dulzura y bondad que desprende el personaje.

- Perdiendo empuje: hacia el final, la trama se vuelve un poco predecible. Surgen obstáculos e imprevistos pero ninguno de ellos consigue sorprender al lector.