Reseña: Hombres buenos de Arturo Pérez-Reverte

«En España, en tiempos de oscuridad, siempre hubo hombres buenos que, orientados por la Razón, lucharon por traer a sus compatriotas las luces y el progreso. Y no faltaron quienes intentaban impedirlo».Una intriga histórica en el París prerrevolucionario, basada en hechos reales y documentada con extremo rigor, que narra la heroica aventura de quienes se atrevieron a cambiar el mundo con libros.

- La marca Reverte asegurada: Hombres buenos es un libro de aventuras al estilo clásico, con reminiscencias de los autores más célebres del género como Alejandro Dumas o Walter Scott. En este sentido, la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte mantiene la misma esencia que ya vimos en El capitán Alatriste y no nos faltarán los momentos memorables ni las escenas de acción para amenizar nuestra lectura.
- No dejes de hablar: aunque es cierto que la prosa de Reverte en Hombres buenos es tan amena y entretenida como de costumbre, en este último trabajo el autor se ha superado con creces en los diálogos. Las conversaciones que mantienen los dos protagonistas a lo largo de toda la historia son excepcionales y se convierten en el principal baluarte de la prosa del autor.
- Más allá de una historia: además de la línea argumental principal, Hombres buenos también cuenta con un importante apartado metaliterario en el que, entre otras cosas, Reverte revela cuál es su particular proceso de escritura. Este trasfondo añade un plus a la lectura que nos hará disfrutar de la parte ficcionada y no ficcionada.

- Con críticasHombres buenos es un híbrido entre Alatriste y Territorio comanche pues el autor vuelve a incluir críticas agrias hacia diferentes áreas, culturales en su mayoría. Para aquellos que prefieren una lectura más ligera es posible que esta tendencia hacia los comentarios personalizados no guste tanto.