Reseña: El murciélago de Jo Nesbø

Harry Hole es enviado a Sydney desde Oslo para que investigue el asesinato de una mujer noruega, Inger Holter, cuyo cadáver ha sido encontrado entre oscuras rocas, al pie de un acantilado. La policía sospecha que fue violada antes de morir, pero no se ha hallado rastro alguno de ADN. Harry Hole tendrá como compañero de investigación a Andrew Kengsinton, detective aborigen australiano. Ambos sospechan del novio de Inger, Evans White, atractivo camello conocido por la policía. Sin embargo, Harry comienza a vislumbrar que el caso es más complejo de lo que a priori pudiera parecer, y poco después el equipo de investigación relaciona una serie de desapariciones y asesinatos sin resolver que sugieren que un asesino en serie anda suelto.

- Descubriéndote: El murciélago es, tal vez, la novela que más revela sobre el protagonista estrella de Nesbø. Conforme Hole conduce la investigación para encontrar al asesino en serio, el lector va conociendo más sobre su pasado y la relación que tiene con su oscura personalidad. También nos encontramos con un personaje más vulnerable que nunca que muestra, por primera vez, muchas de sus debilidades.
- Contexto: otra de las novedades que aporta El murciélago es el contexto pues la novela se ubica en Australia. Esto, lejos de ser un escollo, aporta un toque diferente ya que el exotismo del ambiente, unido al mundo aborigen que queda de trasfondo, suponen un importante aliciente en nuestra lectura.
- Una de thrillerEl murciélago sigue de cerca la línea de las anteriores novelas protagonizadas por Harry Hole. Misma intensidad en los acontecimientos e incluso más rapidez que algunas de sus antecesoras. Una novela muy recomendable para los amantes del género y para los fans de la saga.

- Perdiendo algo de fuerza: aunque El murciélago no es una mala novela, sí carece del atractivo de sus predecesoras. Por ejemplo, los diálogos no resultan tan brillantes y los personajes tienen una caracterización desigual con las figuras aborígenes muy bien plasmadas pero con un equipo policial que cae constantemente en los clichés.