Reseña: El abrazo de las tinieblas de Morgan Rhodes

Los reinos han caído. Los rebeldes se han alzado. Pero los inmortales ya no se limitan a vigilar. Los más poderosos entre ellos pueden obtener al fin lo que ambicionan. Y lo harán cueste lo que cueste. CLEO Perdida en un mar de intrigas, la princesa dorada está dispuesta a agarrar un clavo ardiendo. Aunque tal vez el clavo sea una víbora camuflada. MAGNUS Cada vez más separado de su hermana, el príncipe de la cicatriz lucha por dominar sus impulsos. Sobre todo, sus buenos impulsos. JONAS El joven rebelde es famoso por los crímenes que no ha cometido. Tal vez, sin saberlo, tenga a su lado verdaderos criminales... La guerra por los vástagos se recrudece. Las tinieblas se ciernen sobre Mytica.

- Más misterio: en esta tercera entrega el misterio aumenta. Esto se aprecia no solo en la trama, que juega más con las verdades veladas, sino también en los personajes pues todas las nuevas incorporaciones, los mellizos o Félix, por ejemplo, incrementan esa sensación de suspense y de engaño que Morgan Rhodes construye de forma magistral en esta novela.
- Elenco en ascenso: los personajes siempre han sido el gran baluarte de esta saga pero en El abrazo de las tinieblas se superan. Rhodes nos adentra más y mejor en las mentes de los cuatro protagonistas principales, mostrándonos como nunca antes su complejidad psicológica y las interrelaciones sentimentales y personales que se crean entre ellos.
- Subiendo: Rhodes sabe con cada una de sus novelas cómo sorprendernos. Las dos anteriores nos gustaron mucho pero ésta nos ha dejado una sensación aún más grata. Un ritmo rápido que no da descanso, conspiraciones y traiciones en cada página y un apartado romántico que va en aumento.

- Principio lento: lo único punto negativo de El abrazo de las tinieblas es el arranque, tal vez demasiado pausado teniendo en cuenta el ritmo frenético que posee el resto de la novela.