Reseña: Te daría el mundo de Jandy Nelson

Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitarioNoah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Contrece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no sehablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas… Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce aun chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.

- Acercándonos a la lírica: nada más empezar a leer Te daría el mundo nos damos cuenta de que la prosa con la que está escrita la novela es una belleza. Se nota y mucho que Jandy Nelson mantiene lazos con la poesía donde también ha desarrollado su labor profesional. Su estilo es vibrante y, al mismo tiempo, cargado de dulzura y palabras escogidas al milímetro.
- Dos reyesTe daría el mundo tiene en Jude y en Noah a sus personajes estrella. Dos figuras cargadas de sentimiento, que gozan de una caracterización impecable y con las que reiremos, lloraremos y sufriremos a la vez. Además, el hecho de que cada uno narre la historia desde puntos de vista diferentes y cuenten partes de su vida distintas hace que el lector perciba la historia con más detalle.
- Directo al corazónTe daría el mundo es una novela muy sentimental que apunta directamente a las emociones del lector y le sumerge en un torbellino de sensaciones mientras lee. No hay acción, ni dosis de adrenalina sino más bien un precioso retrato de sentimientos que llega hondo y que tiene la capacidad de tocar nuestra fibra sensible.

- Perdiendo fuerza: mientras que la primera parte de la novela es impecable, la segunda no lo es tanto. La trama pierde parte de la fuerza del principio y nos hace flaquear en la lectura.