Reseña: Pánico de Lauren Oliver

Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp, un pueblo de doce mil habitantes en medio de la nada: porque era verano y no había nada más qué hacer. Heather nunca pensó que competiría en Pánico, el legendario juego en que solo participan estudiantes del último curso. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que imaginó. Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo anima y conduce a lo largo de todo el juego; está seguro de que así será. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar.

- Elenco notable: tanto Heather como Dodge son dos personajes que consiguen llegar al lector. Es cierto que, al principio, Heather es una figura menos cercana pero conforme la trama se va desarrollando ambos protagonistas demuestran una personalidad fuerte y decidida que convencerá a los lectores y nos hará vivir su paso por Pánico de una forma mas intensa.
- A luchar: a Pánico no le falta tensión y las escenas de acción nos situarán al borde de nuestro asiento. También disfrutaremos de unas ligeras pinceladas de amor que, sin llegar a acaparar la trama, son un contrapeso interesante dentro de la historia.
- Prosa en ascenso: Lauren Oliver ya ha demostrado en sus anteriores novelas que tiene una narrativa fluida y lírica que acompaña las tramas de sus novelas a la perfección. Pánico no es menos y el lector disfrutará de una prosa que, sin llegar a ser perfecta, tampoco cae en errores estilísticos ni en clichés.

- Dudas razonables: aunque la premisa de Pánico es interesante hay que reconocer que ciertos detalles resultan increíbles. El hecho de que la competición se mantenga en secreto durante tantos años al pesar de las muertes que deja tras de sí no deja de ser un hecho un tanto extraño, por ejemplo.