jueves

Reseña: Mr Holmes de Mitch Cullin

Corre el año 1947. Sherlock Holmes vive retirado en una remota granja en Sussex, con la única compañía del amade llaves y su hijo, Roger. A los 93 años, la rutinaria vidadel detective más famoso del mundo se limita a escribiren su diario y a lidiar con la pérdida de su memoria hastaque Roger se tropieza con un caso desconocido quelo cambiará todo: el descubrimiento del gran amor noreconocido de Holmes

¿Qué nos ha gustado? 
- Protagonista excelente: el retrato psicológico que Mitch Cullin hace de Holmes es uno de los mejores de cuantos se han hecho hasta la fecha tras la muerte de Arthur Conan Doyle. Nos encontramos con un protagonista más emotivo que nunca que goza de una profundidad y una tridimensionalidad excepcionales y una caracterización sin errores.
- Imitando a Conan: la prosa de Cullin está muy conseguida. El autor ha imitado con éxito el estilo de Conan Doyle sin llegar a ser una copia descarada y ha impreso en la novela una aire victoriano que coloca el libro como un digno sucesor de las novelas protagonizadas por Holmes.
- Más humano: aunque es cierto que Mr Holmes cuenta con un importante apartado de misterio y las deducciones del protagonista juegan un papel esencial, Cullin se centra más en el retrato humano y personal de los personajes que en el suspense puro. En este sentido, Mr Holmes se acerca más a las últimas novelas de Sherlock que a las primigenias.

¿Qué no nos ha gustado? 
- No muy rápido: la carga psicológica y el peso de la caracterización hacen que la trama sea más contemplativa que dinámica. Los acontecimientos se desarrollan con un ritmo pausado que puede no gustar a todos los lectores.


0 comentarios :

Publicar un comentario