martes

Reseña: Mi karma y yo de Mariam Keyes

Stella Sweeney lleva una vida muy normal en Dublín con su marido y sus dos hijos. Un día, en medio de un atasco en la carretera, intenta hacer una buena obra para mejorar su karma... Pero lo que consigue es provocar un accidente que dejará su coche hecho añicos y que, de paso, le cambiará la vida. A partir de entonces, los acontecimientos más inesperados y extraordinarios se suceden y llevarán a Stella muy, muy lejos de su antigua existencia hasta convertir a esa mujer tan corriente en una superestrella. Y todo de la mano de un médico muy atractivo. ¿Ha sido el azar, el destino o el karma? Por primera vez en la vida de Stella, la verdadera felicidad está a su alcance. Pero ¿está preparada para atraparla?

¿Qué nos ha gustado? 
- Humor como estrellaMi karma y yo cuenta con un destacado toque de humor que adereza los acontecimientos, sobre todo al principio, cuando son más dramáticos. Es cierto que en algunas partes, estos giros pueden resultar un poco forzados pero incluso así hacen de la historia algo entretenido.
- Relación progresiva: el apartado romántico es el núcleo principal del libro. Esta vez, Mariam Keyes nos presenta una relación más tierna y sensible que en ocasiones anteriores que, sin embargo, disfrutaremos con la misma intensidad pues se convierte muy pronto en el principal atractivo de la trama.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Decayendo: hacia la mitad, la trama empieza a hacer aguas. Se vuelve cada vez más predecible y la dirección que van tomando los acontecimientos no sorprende al lector. También el ritmo se vuelve más plomizo y la lectura puede quedar estancada llegados a este punto.
- Reutilizando: aunque Keyes siempre ha sido una autora muy original, parece que con sus últimos libros esto se está perdiendo. Cada vez son más los recursos reutilizados y los personajes cliché que aparecen en sus novelas.

0 comentarios :

Publicar un comentario