¿Qué nos ha gustado?
- En busca del tesoro: Luis Montero Manglano respeta casi al pie de la letra las reglas del género de los thrillers históricos. Una novela que presenta una trama entretenida, con misterio incluido y búsquedas desesperadas, pensada para amenizar al lector y sumergirle en una aventura stricto sensu.
- Ríete: desde el punto de vista prosístico, Manglano no deslumbra hasta el punto de dejarnos asombrados pero el humor que destilan los diálogos y lo divertido de algunas situaciones bien merece nuestro aplauso.
¿Qué no nos ha gustado?
- Estereotipos: en el apartado de los personajes es donde flojea La mesa del rey Salomón. No se puede decir que ninguno de ellos, ni siquiera el protagonista, posean una caracterización sorprendente y al final terminan cayendo en los típico y los tópicos propios de este tipo de novelas.
- Hay que adelgazar: a La mesa del rey Salomón le sobran, como mínimo, 200 páginas. Muchos de los detalles en los que Manglano se recrea son innecesarios y lo único que consiguen es ralentizar una trama que siendo más ágil habría ganado más.
0 comentarios :
Publicar un comentario