viernes

Reseña: La maldición del titán de Rick Riordan

Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalia, pero ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará superar la maldición del titán.

¿Qué nos ha gustado? 
- Más interior: algo que sí ha cambiado en esta novela con respecto a las precedentes es la profundidad psicológica. ... Le confiere más tridimensionalidad a sus personajes y los dilemas a los que se enfrentan se acrecientan. Todo esto hace que el elenco gane en riqueza literaria y carisma.
- Preguntas sin fin: La maldición del titán es el libro que más incertidumbres introduce. .... Abre muchas puertas nuevas y promete una conclusión in crecendo de la saga. Además de esto, el final de la novela es el mejor de todos los que hemos leído hasta la fecha dentro de la serie Percy Jackson.
- Humano: Percy se esta convirtiendo en un protagonista excepcional. En las dos primeras novelas ya descubrimos su potencial pero es en La maldición del titán donde hemos disfrutado más de su actuación y de su creciente liderazgo. Un héroe al que, sin embargo, no le falta humanidad y personalidad.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Baches leves: aunque el principio y el final de la novela es espectacular, hacia la mitad, el ritmo se ralentiza. Esta súbita pausa puede poner a prueba nuestra paciencia.


0 comentarios :

Publicar un comentario