Reseña: Fangirl de Rainbow Rowell

Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…

- A contracorriente: Cath es una protagonista atípica, más vinculada a la realidad que vive en su mundo de fan incondicional que en el real. Sin embargo, Rainbow Rowell hace que su figura sea cercana con el lector, nos ayuda a entender sus problemas gracias al precioso retrato que hace la autora de su interior y, al final, se convierte en la figura estrella indiscutible de la novela.
- Algo más: Fangirl no es una novela superficial como puede parecer a simple vista. Es un libro de maduración, profundo y romántico en el que no falta la sinceridad y el realismo adolescente. Sin duda, una de las novelas más recomendables en lo que va de año dentro de este género.
- En las conversaciones está la clave: aunque la prosa de Rowell no es nada fuera de lo corriente, los diálogos son brillantes. Insuflan vida a los personajes y el humor que destilan nos hará reír en más de una ocasión.

- Algo cliché: aunque la parte fan fiction es interesante y muestra al lector como es este mundo, también puede llegar a saturar. En parte porque Rowell le concede mucho espacio dentro de la novela, sacrificando a cambio detalles de la vida real de Cath que podrían haber dado más juego.